¿Es posible comer sano en la oficina? Las jornadas intensivas y la acumulación de trabajo hacen que cada vez más gente opte por comer en el trabajo. Además de reducir tiempo y ahorrar dinero, podemos comer de forma más saludable que acudiendo cada día a un menú diario.
Aún así, aún hay mucha gente que por falta de tiempo opta por comer cualquier cosa delante del ordenador o por la comida rápida. Si eres uno de ellos y quieres cambiar tus hábitos alimenticios para llevar una dieta sana y equilibrada, ¡Sigue leyendo nuestro post!
Consejos para comer sano en la oficina
- Llevar la comida preparada de casa. Uno de los trucos para comer sano en la oficina es no acudir a los platos preparados o a la comida per-fabricada que se vende en supermercados o tiendas especializadas. Nunca sabes exactamente qué ingredientes se han utilizado o qué técnica culinaria se ha utilizado.
- La organización es uno de los puntos clave para llevar una dieta equilibrada. Planifica todos los menús semanales el domingo, y reserva el lunes para comprar y cocinar lo que sea necesario. Si cocinas con antelación, puedes congelar la mayoría de tuppers. Con este truco no te hará falta estar pendiente cada noche de la comida del día siguiente.
- Si te entra el hambre a media tarde, lo mejor es optar por snacks de frutas. Una buena idea en verano es comprar media sandía o melón, cortarla y distribuirla en 5 tuppers para merendar. Otra opción es preparar un batido de frutas y almacenarlo en varios recipientes. Aunque la fruta es muy buena, no debemos abusar de ella. Debemos evitar comer más de 2-3 piezas al día.
- Una buena opción para no tener que preparar la comida en varios recipientes es incluir todos los grupos de alimentos en un mismo plato. Las ensaladas completas que incluyan proteínas e hidratos serán tus mejores aliadas.
- En verano, lo mejor es cocinar en gran cantidad una crema de verduras o gazpacho fresquito y dividirlo en porciones.
¿Quieres ampliar tus conocimientos sobre nutrición y dietética? Descubre nuestra oferta formativa.