Una dieta equilibrada y saludable es recomendable para todo el mundo. Aún así, cuando hablamos de la salud de una mujer embarazada, la alimentación se convierte en un tema principal para preservar el bienestar de la futura mamá y su bebé. Por eso, qué comer en el embarazo es una pregunta que muchas mamás se plantean mientras están en estado. Los especialistas aseguran que mantener una buena alimentación ayuda incluso a reducir los riesgo durante el parto.

Si es tu caso, no pierdas de vista este post. Hoy vamos a contarte algunos consejos para que tu alimentación sea sana y tu bebé nazca sano y fuerte. Y si lo que buscas es obtener un mayor conocimiento en la nutrición materno infantil, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro Postgrado en Nutrición y Dietética en el Área Materno – Infantil. Lo aprenderás todo sobre el sistema digestivo de los bebés y sus necesidades nutricionales.

Qué comer en el embarazo

Durante esta etapa recibirás un montón de recomendaciones para que tú y tu bebé estéis perfectamente. Una de esas indicaciones, probablemente, tratará el tipo de alimentación que debes seguir mientras estás en estado. Se suelen eliminar ciertos alimentos y añadir otros a la dieta. Si vas un poco perdida, tranquila. Vamos a darte una lista con algunos consejos que debes tener en cuenta.

Tips para una dieta sana mientras estás esperando

Sobre todo, es muy importante que procures mantener cubiertas tus necesidades nutricionales. Si lo consigues, la salud de tu bebé estará segura al 100%.

  • Toma gran cantidad de cereales, mejor si son integrales.
  • El almidón también es una buena fuente de salud, tanto para ti como para tu bebé.
  • Como en toda dieta sana, la fruta y la verdura son esenciales. Se recomienda tomar 5 raciones al día.
  • El aceite de oliva o el de girasol son muy beneficiosos, así como los frutos secos y la grasa saludable del atún fresco, el salmón y la caballa.
  • Puedes comer carne magra, huevos, pescado y otros productos ricos en proteínas, pero de forma moderada. Sobre todo, evita los productos crudos como el sushi o el tartar.
  • Procura no pasarte con la sal y el azúcar.

Si sigues estas indicaciones junto con las de tu médico, disfrutarás de un feliz embarazo.