Si te has planteado ponerte en forma, perder peso o mejorar tu estilo de vida, quédate. Además de poder encontrar formaciones como este Máster experto en Dietas Equilibradas + Máster en Coaching Nutricional, hoy te traemos un repaso a los beneficios que puede darte la visita a un asesor nutricional. ¿Sigues ahí? ¡Pues vamos!

Quién es el asesor nutricional

Un asesor de nutrición es un profesional experto en la elaboración de dietas adaptadas a objetivos en concreto. Estas dietas, que son personalizadas, pueden enfocarse en perder peso, ganar músculos o mejorar el estado de salud.

El asesor nutricional, además de darnos la dieta adecuada para nuestros objetivos, también cumple con otras funciones. Por ejemplo, gracias a sus conocimientos y guía, nos dará las herramientas para conseguir que nuestro cambio sea permanente. Esto es por varios motivos, pero entre otros, se fundamenta en el reaprendizaje.

Beneficios de contratar a un asesor nutricional

Además del par de beneficios que os hemos comentado en el anterior párrafo, la ayuda de un asesor de nutrición tiene más ventajas. Vamos a dar un repaso a las más importantes.

  • Aprender a conocerse

No todos los cuerpos son iguales aunque pueda parecerlo. Por ejemplo, algunas personas pierden peso rápidamente introduciendo un pequeño cambio de hábitos. En cambio, otras, necesitan esperar un tiempo para ver resultados.

Con la ayuda de un asesor de nutrición conseguiremos conocer cómo funciona nuestro cuerpo. Así, entenderemos cuáles son los alimentos y rutinas que ayudan a que nuestro cuerpo esté en buen estado de salud.

  • Soporte

Debido a la permanencia de los conocimientos que iremos adquiriendo, nuestro cambio puede demorarse un poco. Un asesor nutricional no es un mago. Las dietas que preparará estarán siempre enfocadas al cambio real, sin efectos rebote, pero también sin milagros.

Por eso, además de guiarnos en nuestra nutrición, el asesor también se convierte en una fuente de apoyo. De esta manera, cuando tengamos momentos de debilidad o dudas sobre nutrición, este experto nos ayudará a progresar.

  • Mejora del estado de salud

Con el tiempo notaremos un cambio en nuestro estado de salud. No solo nos sentiremos con más vitaldad y energía. Sino que, cuando nuestro cuerpo se acostumbre a recibir los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento, nuestra salud mental también aumentará. Seguramente tendremos más autoestima, más autoconocimiento y, por supuesto, más motivación.