El consumo de productos naturales quemagrasas es recomendable para perder peso. Cualquier persona que desee este objetivo, debe saber que mantener una buena alimentación es fundamental. Como dice el dietista-nutricionista Daniel Ursúa, las dietas milagrosas no existen. El autor del blog Nutrihabits explica, “la pérdida de peso debe ser la consecuencia de adoptar unos buenos hábitos de vida y no el objetivo y el pretexto para hacer cualquier dieta”.
Dentro de los productos naturales, existen algunas bebidas que contribuyen a acelerar el metabolismo, a eliminar toxinas y líquidos del organismo. En este post te mencionaremos las cinco bebidas quemagrasas que debes incluir en tu plan de alimentación.
Si quieres ampliar tus conocimientos en nutrición y ser todo un experto en alimentos puedes consultar nuestra oferta formativa en Máster Experto en Dietas Equilibradas + Máster en Coaching Nutricional.
Índice de contenidos
Cinco mejores bebidas quemagrasas
A continuación podrás conocer las bebidas más efectivas para deshacerte de la grasa sobrante en tu cuerpo.
1.- Agua de limón en ayunas
El agua caliente con jugo de limón nos ayuda a desintoxicar el cuerpo. Los cítricos en agua caliente evitan la retención de líquidos y que la grasa se estanque.
2.- Agua de avena
Ayuda a depurar el organismo y mejora el funcionamiento digestivo. Además, es saciante porque contiene fibra.
Para prepararlo hay que dejar en remojo 3 cucharadas de avena en un baso de agua. Después, lo colamos. Podemos añadir un poco de jugo de limón o canela para que tenga mejor sabor.
3.- Agua con chía
Es refrescante, aporta antioxidantes y ayuda a quemar la grasa del cuerpo. Igualmente, contiene fibra, hierro y calcio.
Simplemente, hay poner dos cucharadas de chía con agua en la nevera durante una hora, más o menos, y después añadir jugo de limón.
4.- Agua de pepino
El 95% del pepino es agua por lo que purifica el cuerpo. Ayuda a acelerar el metabolismo y, por lo tanto, es un excelente quemagrasas. También desintoxica y aporta saciedad. Se le puede añadir jugo de lima o limón, unas hojas de menta o bien una cucharada de chía.
5.- Zumo de verduras
El zumo de verduras es una de las bebidas más recomendadas para todas aquellas personas que desean perder peso. Un solo vaso de este preparado ayuda a mantener durante más tiempo una sensación de saciedad; el resultado será una menor ansiedad y la necesidad de comer menos.
Fuente: El Español.