La dieta ideal es aquella que sin llevar una alimentación excepcional, es lo suficiente variada para adquirir todos los nutrientes que nuestro organismo necesita. Un profesional en la dietética y la nutrición lo sabrán a ciencia cierta.

Los órganos para funcionar correctamente necesitan gasolina. Esta gasolina solo nos la proporcionan los alimentos. Agua, proteínas, vitaminas, hidratos de carbono… todos, en su justa medida, son esenciales para no fatigarnos y sentirnos bien. Si tu interés es conocer todo sobre la alimentación y su efecto en nuestro cuerpo, estudia cómodamente nuestro Máster Experto en Dietas Equilibradas + Coaching Nutricional.

Pero si quieres saber cómo mantener una dieta ideal, para procurar tu salud y bienestar, hoy te contamos los alimentos que no pueden faltar en tu cocina. ¿Te lo vas a perder?

Alimentos para conseguir una dieta ideal y evitar la comida preparada

Tal y como recomiendan los expertos, lo ideal es basar la compra semanal en un menú que cuente con todos estos nutrientes esenciales. Sin embargo, es fácil que el ajetreo del día a día nos supere y recurramos a comida rápida o preparada y envasada al vacío.

¿Cómo improvisar y conseguir una dieta sana?

Para evitar preparar algún plato improvisado y no comprometer la salud, ¿por qué no comprar los alimentos que componen una verdadera dieta ideal? Toma nota, aquí va tu próxima lista de la compra.

Verduras y hortalizas, clave en toda dieta saludable

Las verduras y las hortalizas forman un pilar fundamental en toda dieta equilibrada. Procura que siempre estén presentes en tu despensa alimentos como la zanahoria, el brócoli, las espinacas, las judías verdes, etc. Las bolsas de verdura para prepararlas al vapor también son una opción correcta. Sobre todo porque puedes prepararlas en un momento en el microondas.

Legumbres ya cocidas

Puedes encontrarlas en tarros o incluso en las carnicerías locales. Están ya hervidas para ser emplatadas. Pero también puedes comerlas guisadas, en ensalada o vuelta y vuelta por la sartén.

Conservas de pescado

Las latas de conserva también son una alternativa válida. Son rápidas de preparar y saludables. Siempre que puedas, cómpralas en aceite de oliva, com por ejemplo, las sardinas, el atún, las anchoas o la melva.

Pescado congelado

Aunque lo ideal es el pescado fresco, congelado también es una alternativa cuando falta tiempo para ir a la pescadería. Salmón, merluza, bacalao… descongélalo y prepáralo a tu gusto.

Otros productos que no pueden faltar

No te olvides de otros alimentos que no pueden nunca faltar en tu despensa. El aceite de oliva, huevos, tomate natural o frito en lata y frutos secos, crudos o sin tostar. Estos también son importantes en una dieta perfecta, variada y equilibrada.