A las puertas de la Navidad, seguro que ya estás pensando qué menú elegir para sorprender a tus invitados. ¿Tienes poco tiempo y prefieres optar por platos fáciles y rápidos? ¡Te ayudamos! Toma nota de estas recetas de Navidad sencillas para que tus comidas y cenas sean toda una delicia. Y si quieres formarte en el ámbito nutricional, puedes ampliar tus conocimientos con el doble Máster Experto en Dietética y Nutrición + Máster Experto en Planes de Alimentación y destacar en un sector en pleno auge.

Recetas de Navidad sencillas y rápidas

Te damos algunas ideas de recetas de Navidad sencillas y rápidas para conseguir aperitivos, platos principales de carne y pescado y postres riquísimos y fáciles de preparar.

Montaditos de pepino, salmón ahumado y queso

Como aperitivo o entrante te proponemos unos montaditos de pepino, salmón ahumado y queso de untar. Para elaborarlos, empieza pelando los pepinos y córtalos en rodajas. Úntalos de queso y, después pon una pequeña porción de salmón ahumado. Repite el mismo proceso una vez más y móntalo todo en un palillo para evitar que se desmonte.

Otra idea de aperitivo navideño súper fácil son los volovanes o tartaletas rellenas. Puedes untarlas de atún, ensaladilla rusa o queso de untar y ornamentar con tiras de pimiento del piquillo, frutas del bosque, ahumados, huevas de pescado… ¡las opciones son infinitas! Dale el toque final con hojas de hierbas aromáticas.

Después de estos aperitivos puedes optar por una crema de langostinos o una ensalada de queso de cabra y gambones como platos entrantes de Navidad.

Pavo relleno de manzana

Si quieres poner carne como plato fuerte, esta es una de las recetas de Navidad sencillas con la que no defraudarás.

Comienza a pelar dos manzanas y córtalas en octavos y saltéalas unos cinco minutos. Por otra parte, corta la pechuga de pavo en forma de librito y unta su interior con mostaza, la ralladura de piel de una lima y, después, rellena con las manzanas que has salteado. Cierra la pechuga y átala con un hilo para que mantenga la forma.

Posteriormente dora la carne y condimenta con romero, un vaso de caldo de ave y un chorrito de vino blanco. Para acabar, asa la pechuga al horno precalentado a 180º durante 20 minutos.

Pescado con mejillones y almejas

Si prefieres poner pescado, esta es otra de las mejores recetas de Navidad sencillas y que no conllevan demasiado trabajo.

Primero deja en remojo las almejas durante una media hora. Mientras tanto, lava los mejillones y, después ralla y pocha una cebolla en aceite. Añade la ralladura de tres tomates y sofríe unos cinco minutos con una pizca de sal. Seguidamente, en el mismo aceite, saltea las gambas y agrega los mejillones y las almejas junto con un chorrito de vino blanco y una hoja de laurel.

Por otro lado, lava el pescado, puedes elegir merluza, rape, bacalao o lubina. Salpimiéntalo y saltéalo durante un par de minutos. Para acabar añade el sofrito, unos 200 ml de caldo y una cucharada de pimentón. Cuécelo todo durante unos cinco minutos y, ¡a comer!

Abetos de hojaldre y trufa

Y en cuanto a postres navideños, te proponemos unos abetos de hojaldre y trufa para chuparse los dedos.

Calienta unos 200 gr de chocolate fondant a trozos al baño María, 3 ml de nata para montar y 50 gramos de azúcar. Remueve hasta que se mezcle bien y déjalo enfriar.

Mientras se calienta el horno a 180º, recorta el hojaldre en forma de abetos y colócalos sobre papel sulfurizado. Sobre todo vigila que no suban demasiado durante la cocción (puedes colocar otra placa encima). Hornéalos durante unos 15 minutos y después déjalos enfriar.

Finalmente, coloca el chocolate sobre cada abeto y espolvorea por encima un poquito de azúcar glas.